lunes, 7 de marzo de 2011

rompamos el silencio....Amnistia Internacional.

 
Hace cien años, más de un millón de personas se manifestaron en Europa en el primer Día Internacional de la Mujer. Pedían el fin de la discriminación y que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres a trabajar, a votar y a decidir el futuro de sus países.

Mucho ha cambiado en los últimos cien años, pero persisten gran parte de los problemas. Las mujeres tienen muchas más probabilidades de ser pobres. En muchos países, se les dice lo que pueden hacer, incluso cómo vestir. Si defienden sus derechos, se les acosa, detiene, tortura...

En los últimos dos meses, millones de personas han salido a las calles en Oriente Medio y el Norte de África para reclamar reformas y el fin de la represión política. Y a nadie extraña que las mujeres se manifestaran con los hombres. Como ellos, han sufrido falta de libertades, pero además, han padecido leyes discriminatorias y una desigualdad de género profundamente arraigada.

Muchas personas empiezan ahora a mirar con esperanza al futuro, pero aún está por ver cuánto va a cambiar la vida para las mujeres. La promesa de cambio sólo se hará realidad si se les escucha.

http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU320TS809Q2TE029BUP013NCK2Q

5 comentarios:

  1. Me temo que todavía queda mucho.
    Y creo que el mejor inicio para sentirnos iguales y libres es sentirnos orgullosas de ser mujer. Disfrutar de lo que somos. Sentirnos orgullosas de nuestros pechos y vagina. Encontrarnos con nosotras mismas. Reconocernos el derecho a expresarnos, a cultivar nuestra mente, a realizarnos como personas. Tenemos que dejar de renunciar a lo que realmente queremos y dejar de avergonzarnos por no cumplir con los roles establecidos e impuestos desde siempre. Reclamar nuestro propio espacio y sobre todo creer en nuestros dones.
    !!Una mujer puede ser lo que quiera ser!!.

    ResponderEliminar
  2. shikilla, que BIEN lo has dicho..

    que lejos estamos todavía de la igualdad...nosotras y nadie más que nosotras somos la responsables de nuestra historia..

    más triste es la vida de las mujeres en los paises subdesarrolados o en vias de..
    ahí sus recursos son realmente limitados, sus vidas como las de los niños vale menos que una bala..

    estamos muy lejos de la igualdad/justicia.

    no dejemos núnca de reivindicarla.

    !un abrazo de mujer!

    ResponderEliminar
  3. Bueno es lo que pienso, y hoy lo he soltado por varias casas, por si me lees otra vez jajaja
    En serio Lou, queda mucho y la mayor parte de las mujeres de los paises subdesarrollados, como bién dices, lo tienen muy dificíl pero tenemos que confiar en que podamos cambiarlo.
    Un beso de otra mujer

    ResponderEliminar
  4. Pues si, quejarse de cualquier cosa aquí está a años luz de lo que pasa en los países subdesarrollados. Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  5. PUES SI, VAMOS A PENSAR QUE TODO EVOLUCIONA...aunque algunas veces nos parezca que demasiado lento.

    besos a ambos

    ResponderEliminar