martes, 15 de marzo de 2011

Ken Robinson ..LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD...



very interesting!!

12 comentarios:

  1. Puede ser que tenga parte de razón, al final es una fase más de nuestra formación y posiblemente la más importante ya que es cuando somos más receptivos a todo tipo de cosas, aunque creo que si la creatividad no va implícita en la misma persona es muy difícil hacerla salir

    ResponderEliminar
  2. que raro Lou esta mañana te dejéun largo comentario.
    pruebo

    ResponderEliminar
  3. a ver donde lo has dejao...pues lo vuelves a poner y entramos a debate..

    ResponderEliminar
  4. jopelines mi niña era muy largo, me dio la vena (con tal de no trabajar, jajaja). Más o menos decía que estaba totalmente de acuerdo en la capacidad de un niño de no sentir miedo a hacer el ridículo, y que eso es algo que normalmente perdemos al hecrnos mayores, y tambien que creía que esa cualidad de no temer al ridículo creo que realmente permite expresarnos y disfrutar mas de la vida y en ocasiones como dice elcomentarista avanzar y descubrir nuevas cosas, pero sobre todo para mí, disfrutar de la vida.
    Tambien te decía (verás que me enrollé, eh) que quizás tenga razón (en algunas ocasiones) en que hoy día catalogamos a los niños que no se ajustan a una mayoría y en seguidalo mandamos alpsicólogo para ver si es hiperactivo o que puñetas le pasa. Creo que a veces tienen algún problema real pero la mayoría de las veces son NIÑOS que necesitan saltar,correr,gritar,bailar entre matemáticas,lectura, lengua y religión o en los momentos en que papá y mamá artos de todo el día quieren simplemente descansar, y malditas las ganas de que el niño no quiera como el resto delos niños estar sentado delante de la play y quiera salir a dar patadas a un balón o a montar en bici.
    De la creatividad pienso parecido a lo que dice Sergi, algo tenemos que llevar dentro de antemano, aunque no viene mal promoverla en quien no la tiene o acrecentarla en quien si la tiene.
    Bueno mas o menos era eso.

    Un beso y espero que ahora salga (seguro que le dí a cerrar antes de registrar la puñetera palabrita)

    ResponderEliminar
  5. Carmela nos tiene locos con eso de la palabra, a mí tambiuñén me pasa, esta chica nos tiene locos

    ResponderEliminar
  6. Sergi, y que no nos deje de olver locos, no?

    (y mira que yo quite la comprobación delapalabreja de mi blog por ella,pero bueno se lo paso)

    un beso Sergi

    ResponderEliminar
  7. ¿queee? ¿aquí hay palabrejas?? con el coraje que me dan...

    Carmela me dices como quito eso....

    y donde más las tengo..

    y volvemos a la falta de CREATIVIDAD en los colegios, en el trabajo en las relaciones personales y en definitiva...LA FALTA DE CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS..


    mientras tanto buendía

    ResponderEliminar
  8. A ver maripuri, accedes a tu blog; entras en "Configuración", una vez ahí, pinchas la pestaña de "Comentarios" y en esa hoja te pregunta: Mostrar verificación de la palabra de comentarios.

    Le dices que NO


    Venga a hacer la tarea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jejeje ahí Carmela dando caña
    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  10. a ver, mi duda...esa palabra de verificación..no está para que te llegué a tu @ el aviso de los coment??

    Carmela, tú que la has tenido y luego no, me lo puedes aclarar?

    porque si es así la dejo, para que me avise..por mail.. vaya! digo yo..

    ResponderEliminar
  11. con tanto problema doméstico...la creatividad..al carajo..

    a otra cosa mariposa..

    ResponderEliminar
  12. EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

    Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
    El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
    Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
    http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

    ResponderEliminar