viernes, 4 de febrero de 2011

formación



 Una encuesta entre más de 600 directores de RRHH y Formación para conocer cuál es la situación actual del área de Formación en las compañías españolas. Estas son las principales conclusiones: 
·        El 80% de los responsables de formación afirma que las herramientas 2.0 serán sus aliadas en el futuro. Sin embargo, en la actualidad, menos de un 15% las emplean, principalmente las grandes empresas.
·        A pesar de la crisis, el 64,1% de las empresas afirma no haberse visto afectada por recortes en el presupuesto de formación, mientras que un tercio de éstas sí y un 13% ha visto cómo ese presupuesto ha aumentado.
·        Los
sectores con un mayor recorte, en términos porcentuales, son precisamente los que han liderado la inversión en formación: las TIC, el energético y el bancario y asegurador, que siguen siendo, aun así, los sectores que realizan un mayor esfuerzo inversor en el área formativa.
·        El 96,5% de las empresas encuestadas afirma que la metodología
presencial es una de las modalidades más utilizadas, destinando de media cerca de un 80% de su presupuesto de formación a la misma.
·        Mientras, el
e-learning se posiciona como la segunda metodología más habitual para el 51,6% de las empresas encuestadas, con una inversión media del 24,6% del presupuesto.
·        El 82,4% de empresas afirma contar con un plan de formación anual: la inversión en la
capacitación y desarrollo del talento sigue siendo una prioridad básica en las organizaciones, y más aún en tiempos de cambios constantes.
·        Más del 90% de las empresas extiende su formación a toda la
plantilla, si bien la mayor inversión se realiza en las habilidades directivas, pues la formación de líderes revierte directamente en la estrategia de la compañía y en el desarrollo y retención del talento.

1 comentario:

  1. el mejor "gasto" que puede tener una empresa es en formación...

    yo no olvido que ésto no deja de ser un gasto cuyos beneficios fvierte en la empresa.

    ya que si el empleaado se va se lleva tu "inversióN"

    hablo desde el punto de vista de la empresa.

    ResponderEliminar