miércoles, 2 de febrero de 2011

crisis del tulipán

La '''Subasta Holandesa''' es un tipo de [[subasta]] en la que el subastador comienza subastando con un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante esta dispueso a aceptar el precio del subastador, o hasta que se llega al precio de reserva, que es el precio mínimo aceptado para esa venta. El participante ganador paga el último precio anunciado.

Este tipo de [[subasta]] es conveniente cuando es importante subastar los bienes rápidamente, y una venta nunca requiere más de una puja, que es aumentar el precio puesto a algo que se subasta.
Teóricamente, la estrategia y resultados del pujeo de la subasta holandesa es igual al de una subasta de primer precio, pero de cualquier modo, pruebas indican que a veces una subasta holandesa termina con precios de venta menores.

La subasta holandesa tiene su mejor exponente con las subastas de [[tulipán|tulipanes]] holandeses, en [[Países Bajos|Holanda]] este tipo de subasta es llamado '''''Subasta China'''''. Otro nombre holandés dado para esta subasta es: '''''Afmijnen''''', que significa ''dando por mío'', debido a que el precio cuando convence al comprador, éste dice: ''Mío!''

El término '''Subasta Holandesa''' es a veces usado en las subastas en red, donde varios bienes iguales son vendidos simultaneamente aun numero igual de postores.

3 comentarios:

  1. a mi la subasta que más me llama la atención es la de la lonja..empiezan por el precio mayor y bajan hasta que un postor compra.

    ResponderEliminar
  2. Te imaginas que el amor pujase a la baja y fuese subastado en una lonja hasta que alguien pare la frenética numeración al grito de "Mío"?

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, si pagariamos un precio excesivo.

    O quizas se devaluaría...

    me has hecho pensar.

    un bicazo.

    ResponderEliminar