domingo, 1 de mayo de 2011

torturas

De esta manera - ¡Maldita sea, claro que sí! - respondió el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush al director de la CIA cuando le pidió permiso para utilizar “técnicas de interrogatorio mejoradas” con un detenido que después fue sometido 183 veces a una de esas técnicas: el “water-boarding”, una forma de tortura que consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando.

Bush ha reconocido sin reparos en sus memorias y en televisión que él personalmente autorizó esa y otras técnicas de tortura en varios centros de detención, entre ellos Guantánamo.

Poco después de tomar posesión del cargo de Presidente en 2009, Barack Obama se comprometió a cerrar Guantánamo y a poner fin a la tortura a manos de personal estadounidense. Sin embargo, Guantánamo sigue abierto y las torturas cometidas durante el Gobierno de Bush siguen impunes.

La tortura está absolutamente prohibida por el derecho internacional y por las propias leyes estadounidenses. Firma ahora para que la administración Obama haga honor a su promesa y lleve a los responsables ante la justicia. Las víctimas y sus familias tienen derecho a conocer la verdad y a obtener justicia y reparación.

Muchas gracias por tu apoyo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española



Ante tanta barbarie me quedo estupefacta, en qué mundo vivimos, cuando leo historia, me alucina las barbaridades que el hombre es capaz de hacer al hombre, y siempre he pensado que la incultura hacía mucho..porque si  alguien hace daño por algún beneficio del tipo que sea, no lo apruebo pero puedo pensar que hasta ahí es capaz de llegar el hombre..pero por puro placer? ahí no, NO.
Saturno devorando a un hijo
Francisco de Goya, 1819-1823

7 comentarios:

  1. Somos animale sy como tale snos comportamos, si no es antes es después. Todo vale cuando el objetivo es suficientemente valioso y ese valor se lo da cada uno

    ResponderEliminar
  2. no SERGI no somos como animales....peor! que los animales!(uy, me doy miedo)

    ResponderEliminar
  3. No conozco aninguna especie que torture a sus semejantes, ni siquiera a otras especies, ni a las que depreda para subsistir, excepto a la que se supone que está en lo alto de la línea evolutiva, osea el hombre.
    Somos expertos en las torturas. Las físicas y casi peor aún, las mentales, y me temo que estas últimas, estan mezcladas cada vez mas en la vida cotidiana.
    En nuestra especie, contra mas salvajes o primitivas son las sociedades menos torturan, contra mas evolucionadas y poderosas, mas sofisticadas se vuelven las torturas.
    Creo que me enrollé demasié, vous perdoné señorita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carmelaa por dioooss! que te enrollaste? ni de coña....AMÉN! de los amenes..hablar, hablar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cuadro de Goya de Saturno devorando a su hijo.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me subyuga ese cuadro

    ResponderEliminar