viernes, 27 de mayo de 2011

sé tú

ten coraje de ser tú mismo 
 que no te corten las alas
LIRIOS.
V. Van Gogh.

martes, 24 de mayo de 2011

normalidad

Llego a envidiar a esa gente "normal", normales en sus rutinas en sus inquietudes en sus monotonías, llegó a envidiar esa planificación, organización de sus vidas.
Yo? yo no sé con qué sabor de boca me voy a levantar...hoy tocaba a sangre a recuerdos, rencores a rabias encogidas, el de ayer fue peor...era a sal, de cuerpos violados, abandonados en el desierto,  lágrimas de desesperación, de lamentos cansados, de asfalto, de mentiras, de hipocresiás, de puñaladas.
y las noches pueden ser nauseabundas,aun más latentes de miseria, de polvos que te vacían la mente de ilusiones, y te llenan el cuerpo de fluidos pegajosos, mezclados con sangre, donde la vista, el olfato, y el paladar te devuelven la rabia, desesperación y vacío de la conciencia de nuestra realidad, de lo que somos....un amasijo de materia putrefacta, decadente y moribunda.
DIOSS!!!! como envidio a esa gente normal, de rutinas, monotonías, de vidas sencillas y mentes planas...
el Grito
(Munch)

viernes, 20 de mayo de 2011

perfección

Desde pequeños nos andan y andamos comparando, todo tiene sus cánones de perfección, salvando los gustos personales..siempre hay alguien más guap@ y list@ , y más rico e inteligente, y....
ideas, razonamientos, pensamientos, locuras todas ellas para hacernos la vida más desgraciada, cuando nos miramos no nos vemos porque siempre estamos buscando aquel/aquella con el que nos queremos encontar, y la mirada repulsiva y de odio nos escupe a la cara a través del espejo..nos forjamos una vida desgraciada, solo, solamente porque no nos queremos/gustamos...estoy segura que cuando el encuentro ocurre el acercamiento a nosotros mismos...es cuando estamos tan mayores que campanas de repique van tiñendo el aire.

juntos

En el colegio me ensañaron muchas cosas, las suficientes como para rellenar tantos años, la verdad, creo que las he olvidado casi todas.
pero no me enseñaron a levantarme cuando  la vida te da palos y te hace caer, no me dijeron como poner la otra mejilla cuando te dan un tortazo, ni soportar uno y mil noes cuando tienes que lograr algo, tampoco como lograrlo.
Me dijeron que las cosas hay que currarlas y sacrificarse, pero no me dijeron que hacer cuando todo eso no basta. Me dijeron que tú y solo tú tienes que luchar por tus cosas, no me explicaron que muchos hacen la fuerza, que dar es antes que recibir, que una sonrisa dada a tiempo vuelve  con mil regalos......ahora creo que todos nos necesitamos...que juntos podemos hacer fuerte nuestra voz, que nuestras manos sirven para mucho más que para lo que las usamos...creo que quiero darte mi mano y coger la tuya y gritar !!hermanos!!

martes, 17 de mayo de 2011

lascivia

Hay que ver el efecto que producen las palabras en nosotros, en mi caso las veo volando a mi alrededor y aunque no sepa su significado ya me están cayendo bien o mal, por su sonoridad, por el orden de vocales y consonantes..me lanzan un mensaje casi siempre acertado,que listo@s aquellos que les ponen los nombres a las cosas, a mi casi todos me parecen adecuados, igual debe ser que ya me he acostumbrado.
Curioso lo de los nombres, no sé a vosotros pero a mi cuando me presentan a alguien o me dicen su nombre, y no me he  enterado o no he querido enterarme, ya les he cambiado el nombre...!!horror!! no hay marcha atrás ya me lo repitan una y mil veces, fulano o mengana se llamaran para mi como mi mente los haya bautizado..la verdad una vergüenza, pero si mi subconsciente les ha dado un nombre más adecuado, pues a joderse.
yo me invento palabras, además super chulas, la Real Academia de la Lengua Española debería darme un sillón, me lo ganaría, seguro, anda que no iba yo a enriquecer la lengua, palabras tengo para dar y tomar, casi todas divertidas.
En fin, lo que yo quería contaros desde un principio es el efecto que las palabras producen en nuestra mente incluso antes de conocer su significado...y aquí va un ejemplo... "lascivia" a mi esta palabra me sugiere algo para comer, yo me la tomaría con un buen champán acompañada de ostras y percebes, y unas necoritas...terminado con un chocolate negro.
Claro, que  voy y busco el significado de lascivia y me encuentro.." propensión excesiva a los placeres sexuales" y pienso..de puta madre, todavía mejor queda acompañado el champán con las ostras, percebes, necoras y el chocolate....si es que al final las palabras se anuncian antes de llegar a conocerlas.
Antonio Morano
"desnudo sobre sabana"

sábado, 7 de mayo de 2011

mi opinión sobre mi opinión

Mi opinión desvirtúa las cosas, como cualquier opinión, opinar es catalogar, y las cosas catalogadas son cosas encerradas que no evolucionan.
nada más presuntuoso  que la opinión, habla y discursea, para sentirse importante o justificarse, y algunas veces para auto convencerse...esta opinión siempre está llamando la atención, y aunque delire, ella sabe poner buen tono para convencer..siempre se quiere salir con la suya.
a mi  mi opinión me aburre, y no entiendo que a nadie pueda interesar..por lo menos yo la conozco, y hoy me dice blanco y mañana negro, a quien quiere  engañar?
cuando mi opinión me habla a solas, me grita en la cabeza y me dice que tiene que salir, la saco a paseo, y al primero que encuentra le saca el tema....se luce y explaya, y le encanta que le den la razón, después se enfada porque encontró otra opinión que la rebatía, y una voz más entonada que la suya, y coge tal cabreo que me retumba en la cabeza para convencerme que era ella la que tenía razón.
la verdad ya me cansa mi opinión, y  me molesta que haya gente que la busque y la quiera...yo no quiero que hable, aunque la llamen y la adulen, me cansa, me aburre...y he decidido no sacarla más, hasta que se vuelva más humilde, empática y menos dicharachera.
René Magritte,(21 November 1898 – 15 August 1967)
"El hombre del bombin"

domingo, 1 de mayo de 2011

torturas

De esta manera - ¡Maldita sea, claro que sí! - respondió el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush al director de la CIA cuando le pidió permiso para utilizar “técnicas de interrogatorio mejoradas” con un detenido que después fue sometido 183 veces a una de esas técnicas: el “water-boarding”, una forma de tortura que consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando.

Bush ha reconocido sin reparos en sus memorias y en televisión que él personalmente autorizó esa y otras técnicas de tortura en varios centros de detención, entre ellos Guantánamo.

Poco después de tomar posesión del cargo de Presidente en 2009, Barack Obama se comprometió a cerrar Guantánamo y a poner fin a la tortura a manos de personal estadounidense. Sin embargo, Guantánamo sigue abierto y las torturas cometidas durante el Gobierno de Bush siguen impunes.

La tortura está absolutamente prohibida por el derecho internacional y por las propias leyes estadounidenses. Firma ahora para que la administración Obama haga honor a su promesa y lleve a los responsables ante la justicia. Las víctimas y sus familias tienen derecho a conocer la verdad y a obtener justicia y reparación.

Muchas gracias por tu apoyo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española



Ante tanta barbarie me quedo estupefacta, en qué mundo vivimos, cuando leo historia, me alucina las barbaridades que el hombre es capaz de hacer al hombre, y siempre he pensado que la incultura hacía mucho..porque si  alguien hace daño por algún beneficio del tipo que sea, no lo apruebo pero puedo pensar que hasta ahí es capaz de llegar el hombre..pero por puro placer? ahí no, NO.
Saturno devorando a un hijo
Francisco de Goya, 1819-1823